Mayo es sinónimo de primavera, un mes cargado de actividades y disfrute, y para mantenernos fuertes y sanos el campo y la agricultura nos ofrece lo mejor. Un amplio abanico de posibilidades, desde las mejores frutas y verduras, hasta las hortalizas más demandadas por su excelente sabor.
Seguir una dieta mediterránea aporta beneficios sobre la salud y juega un papel fundamental como prevención de muchas enfermedades, algo que evidentemente está contrastado científicamente.
En este equilibrio nutricional, los alimentos de temporada, que de forma común tenemos incluidos como protagonistas en nuestra dieta diaria, nos ayudan de la mejor manera a garantizar que nuestro organismo se encuentre de forma regular recibiendo los componentes esenciales para nuestro día a día.
Consumir productos de temporada incide de forma directa en el sabor, aroma y textura de los mismos, sin embargo, algo que siempre obviamos y que es igual de importante, es que mediante el consumo de alimentos en su temporada ayudamos directamente a los productores, pues éstos van a recibir por sus productos un precio digno debido a la alta demanda que se da, además, al mismo tiempo, contribuimos al mantenimiento de una agricultura respetuosa con el medio ambiente y más sostenible.
Diferenciando entre frutas y verduras, a continuación, propongo 10 alimentos básicos cargados de salud que no deben faltar en tu mesa.
Frutas: cereza, melocotón, níspero, sandía y aguacate.
Verduras: espárrago verde, pepino, tomate, calabacín y pimiento verde.