Decorar las ventanas del hogar con plantas es una práctica cada vez más habitual, una forma de decorar que no solo mejora la estética de cada espacio, sino que también contribuye a una mayor purificación del aire y a crear un ambiente más acogedor.
Sin embargo, la cuestión más difícil está en elegir las plantas adecuadas, una decisión que depende siempre de varios factores, como la cantidad de luz que reciben las ventanas, el clima de cada región y el espacio disponible.
Si las ventanas reciben luz solar directa durante varias horas al día, normalmente se cuenta con el escenario ideal para cultivar plantas que disfrutan del sol. Algunas opciones recomendadas son las siguientes.
Estas plantas son ideales para ventanas soleadas, ya que están adaptadas a condiciones de luz intensa y requieren poco riego. Variedades como el aloe vera, el cactus de Navidad y las echeverias son perfectas para decorar con estilo.
Distribución de plantas en mi terraza:
— Torryman (@Torryman619) May 31, 2019
-ventana de mi hermana: aloe vera y plantas con florecitas
-ventana de mis padres: típicas flores que mi padre le regala a la mama cada x tiempo
-mi ventana: cactus, cactus, cactus, cactus y la niña de mis ojos pic.twitter.com/pAE1SELaK5
Los famosos geranios son flores clásicas que aman el sol. Sus siempre llamativos colores alegran cualquier espacio y son fáciles de cuidar si se colocan en una ventana bien iluminada.
Plantas como el romero, el tomillo o la albahaca prosperan siempre con luz directa. Además de decorar, en este caso, son útiles en la cocina.
Si las ventanas reciben luz filtrada o indirecta, también existen otras muchas opciones para decorarlas con plantas.
Estas especies suelen adaptarse bien a condiciones de menor iluminación, y destacamos las siguientes.
Los helechos, como el helecho de Boston, son ideales para ventanas con luz suave. Les gusta la humedad, así que debemos asegurar siempre una pulverización de agua en sus hojas regularmente.
Esta planta trepadora es resistente y muy fácil de cuidar y mantener. Su capacidad para adaptarse a diferentes niveles de luz la convierte en una opción versátil para cualquier ventana.
Las orquídeas prefieren la luz indirecta y siempre dan un toque elegante con sus flores exóticas. Aunque requieren un poco más de atención, sus formas y colores suelen compensar ese esfuerzo en su ciuidado.
Si las ventanas son pequeñas o se tiene poco espacio para colocar macetas, podemos considerar estas otras opciones.
Noticias de la primavera en el jardín interior. La menta y la pata de elefante enana conviven en el baño; las violetas africanas florecen de nuevo; los tréboles se amotinan en la maceta más grande de la casa; y la lengua de suegra crece y purifica el aire que respiro. pic.twitter.com/TmUWTng0Cj
— Edgardo Bermejo Mora (@edgardobermejo) April 13, 2023
Para garantizar que las plantas crezcan sanas y fuertes, se han de tener en cuenta estos consejos.
Colocar plantas en las ventanas no solo mejora el aspecto visual del hogar, sino que también tiene otros beneficios adicionales.